Ejercicio de Pilates Reformer

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Desarrollado a principios del siglo XX, Pilates es una forma de ejercicio que utiliza poses simples pero efectivas que se centran en la flexibilidad de bajo impacto y la fuerza muscular.

Es un entrenamiento de todo el cuerpo que enfatiza el uso de los abdominales, los muslos, las caderas y la parte baja de la espalda a través de movimientos repetitivos.

Pilates es ideal para personas de todos los niveles de condición física, desde atletas serios hasta principiantes e incluso aquellos que se están rehabilitando de lesiones. También es un entrenamiento muy variado (si, es un juego de palabras).

Con miles de ejercicios y posibles modificaciones para principiantes y practicantes avanzados, es ideal para yoguis experimentados que quieren complementar su práctica de yoga y para las nuevas mamás que buscan eliminar ese peso extra tras el nacimiento del bebé.

Aquí hay 10 razones por las que deberías practicar Pilates:

  1. Entrenamiento de cuerpo entero

Pilates compromete tu core o núcleo y te ayuda a desarrollar una fuerza muscular equilibrada en todo tu cuerpo.

También le ayuda a desarrollar músculos largos, delgados y tonificados, y aumenta la flexibilidad general y el rango de movimiento de las articulaciones.

Pilates es un entrenamiento intenso y con una práctica dedicada, puedes ver resultados rápidamente, lo que te dará motivación para seguir practicando.

  1. Aumento de la energía

El Pilates, al igual que todas las formas de actividad física, te proporciona los beneficios de una mayor energía. Cuanto más ejercicio hagas, más energía tendrás.

Pilates hace que la sangre circule, la respiración fluya y estimula todos los músculos del cuerpo para que se sientan energizados. Después de su práctica, sentirás un torrente de energía a medida que las endorfinas recorren su cuerpo.

  1. Conciencia de la mente y el cuerpo

Similar al yoga, durante el Pilates, te mueves con completa atención e intención. Centras tu mente y te concentras en la respiración, la columna vertebral y la alineación pélvica y te concentra en los movimientos precisos de su cuerpo, el control y el flujo, TU PROPIOCEPCIÓN CORPORAL.

La práctica consiste en liberar la tensión y unir la mente y el cuerpo al estar atento a los movimientos.

  1. Prevenir lesiones

Un cuerpo fuerte y equilibrado tiene menos probabilidades de lesionarse, mientras que un cuerpo desequilibrado puede provocar lesiones y dolor. Se sabe que Pilates es una herramienta de rehabilitación que puede mejorar el dolor de espalda sin necesidad de medicación.

Pilates trabaja todos los músculos de su cuerpo, sin dejar ningún grupo muscular por encima o por debajo del entrenamiento.

  1. Core o un Núcleo Corporal Fuerte

Una mala postura puede causar desequilibrios en la espalda, la cabeza, los hombros, el cuello e incluso las caderas, causando dolor en todo el cuerpo. Una buena postura se logra mediante un núcleo fuerte, que incluye los músculos de la espalda, el abdomen y el suelo pélvico. Un núcleo fuerte sostiene su cuerpo y permite que sus hombros y cuello se relajen y liberen el estrés y la presión.

  1. Pérdida de peso

Bajar de peso es típicamente una fórmula simple de quemar más calorías de las que usted ingiere.

Pilates, cuando se combina con ejercicios aeróbicos como correr o trotar, es un gran método para perder peso y mejorar el tono muscular en su cuerpo. Pilates es un entrenamiento de cuerpo completo que puede transformar tu cuerpo.

  1. Musculatura Larga y Delgada

El compromiso con una práctica regular de Pilates te ayudará a desarrollar un físico largo, delgado y definido. Pilates te ayuda a desarrollar músculos más largos y fuertes con un mejor tono muscular y núcleo, lo que te anima a tener una buena postura. Durante su práctica, usarás ambos lados de tu cuerpo por igual para lograr el equilibrio y la alineación.

  1. Poco o nada de equipo requerido. Pilates Reformer

Muchas personas practican Pilates en una máquina Reformer, ya que, al realizarlo con el equipo adecuado, las técnicas funcionan mejor y más rápido para producir cambios en el cuerpo. Además, también permite la realización de trabajo básico y de prácticas más avanzadas de forma adicional, ya que los equipos también están diseñados para los profesionales más experimentados.

También, existe una técnica una práctica tradicional de Pilates que sólo requiere una esterilla de yoga o un par de calcetines de agarre para ayudarle a mantener su conexión a tierra y evitar resbalones. Puedes transmitir secuencias de Pilates en línea y adaptar tus entrenamientos a tus necesidades desde la comodidad de tu propia casa.

  1. Aliviar el estrés

Muchas personas almacenan emociones, ansiedad y estrés en el cuerpo, lo que se evidencia en una mala postura, mandíbulas apretadas y caderas tensas, dolor, espasmos musculares e hipertensión. La actividad física metaboliza las hormonas del estrés y alivia la tensión de estrés que se acumula en su cuerpo.

El ejercicio de Pilates te produce relajación y te proporciona un mayor control de tus músculos centrales, zona que suele almacenar en gran medida tu carga emocional.

  1. Tiempo para Tí

Pilates es también un escape vigorizante de la rutina estresante de tu vida diaria. Durante su práctica, te proporcionas una dosis importante de “tiempo para tí mismo” para dejar a un lado todas tus inquietudes y preocupaciones.

Tu Centro de Pilates Reformer

Pilates ofrece numerosos beneficios para personas de todas las edades, capacidades y antecedentes. Ofrece un entrenamiento de pies a cabeza que puede desafiarte y literalmente transformar tu cuerpo, aumentando tu flexibilidad, fuerza y equilibrio.

Ya sea que busques tonificar, perder peso o simplemente darle sabor a su rutina de ejercicios existente, Pilates es una excelente opción para hacer ejercicio.

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