Pilates Reformer

El método Pilates Reformer consiste en la ejecución controlada de ejercicios que trabajan grupos específicos de músculos. Reformer es el nombre de una de las máquinas de Pilates.

La versatilidad es la mayor virtud del Pilates Reformer, debido a la gran cantidad de ejercicios disponibles, entrenando y trabajando una gran variedad de zonas del cuerpo de distintos modos y todo con una sola máquina.

Pilates con máquinas. Reformer Natur Clinic

Disponemos de salas con camas especiales de Pilates Reformer diseñadas para desarrollar ejercicios de equilibrio corporal, mejora postural, fuerza muscular, flexibilidad, estabilidad y firmeza de la columna vertebral.

Las sesiones se realizan en grupos reducidos y están siempre guiadas y supervisadas por un equipo de fisioterapeutas especializados en Pilates Reformer.

  • Sesiones en grupos reducidos y personalizadas.
  • Dirigidas por fisioterapeutas especializados.
  • Ayuda a la recuperación y prevención de lesiones musculares.
  • Mejora la postura, fuerza, flexibilidad, equilibrio y firmeza.

Descubre otras especialidades


Las ventajas de Pilates Reformer o Pilates con Máquinas

Probablemente no hay ninguna pieza de equipo de Pilates más famosa que el Reformer, y por buenas razones. El Reformer causa una gran impresión cuando lo ves por primera vez, y un cambio aún más drástico en tu cuerpo cuando lo usas.

Verás a los practicantes de Pilates Reformer haciendo cola en los Centros de Pilates Reformer, ya que las clases de Reformer suelen ser una de las principales opciones que se ofrecen.

Los Reformers portátiles también son populares como equipo de ejercicio en el hogar.

¿Qué hace que el Reformer sea tan especial?

Primero, vamos a averiguar lo que es un Pilates Reformer y cómo funciona, luego exploraremos los beneficios que puede tener para tu cuerpo.

¿Conoces Reformer Pilates?

El Reformer fue inventado por el fundador de Pilates, Joseph Pilates a principios del siglo XX. Es un armazón similar a una cama con una plataforma plana sobre ella, llamada el carro, que se desplaza hacia adelante y hacia atrás sobre ruedas dentro del armazón.

El carro está unido a un extremo del Reformer por un conjunto de muelles. Los resortes proporcionan opciones de diferentes niveles de resistencia a medida que se empuja o se tira del carro a lo largo del bastidor.

El carro tiene bloques en los hombros, llamados hombreras, que impiden que los practicantes se deslicen del extremo del Reformer mientras empujan o tiran del carro.

En el extremo de resorte del Reformer, también hay una barra ajustable llamada barra de pies o barra para los pies. La barra de pies puede ser utilizada tanto por los pies como por las manos a medida que se mueve el carro.

La máquina de pilates

La máquina de pilates, también tiene correas largas con asas que se sujetan al extremo superior del marco. También se pueden tirar de ellas con las piernas o los brazos para mover el carro. Tanto la resistencia de los muelles como el propio peso del chasis es lo que hace que el carro sea más o menos difícil de mover.

Las partes de los Pilates Reformers son ajustables para diferentes tamaños de cuerpo y diferentes niveles de habilidad.

Cómo se usa una máquina de Pilates Reformer.

Existe una amplia variedad de ejercicios se realizan en el Reformer para promover la longitud, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

Una gran parte de los ejercicios del Pilates con Máquinas están relacionados con empujar o tirar del carro, así como mantener el carro firme durante un ejercicio mientras es tirado por los resortes.

Versatilidad de ejercicios en Reformer.

Uno de los mejores aspectos de realizar el método Pilates Reformer es su versatilidad. Los diferentes ejercicios se pueden hacer acostados, sentados, de pie, tirando de las correas, empujando la barra de pies, posados en la barra de pies. También se puede realizar los ejercicios posados en los bloques de los hombros, incluyendo equipo adicional, posicionado boca abajo, de lado y todo tipo de variaciones.

En otras palabras, el Pilates con Máquinas puede entrenar muchas partes y la dinámica del cuerpo de muchas maneras diferentes con una única pieza de equipo relativamente elegante.

Hay muchos, muchos ejercicios para Reformers, incluyendo aquellos para principiantes e incluso algunos que desafían a los practicantes más avanzados.

Por ejemplo, hay entrenamientos para principiantes de Pilates Reformer y entrenamientos intermedios de ejercicios de remo.

Beneficios del Pilates con Máquinas.

La práctica de sesiones de Pilates Reformer ofrece todos los beneficios de Pilates incluyendo fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Precisión respiración y centro.

Estas mejoras físicas, a su vez, conducen a mejoras en la vida diaria como una corrección de la postura, un movimiento elegante y eficiente.  Para muchos, el alivio del dolor asociado con los desequilibrios físicos como el dolor de espalda. También, ayuda a mejorar la respiración y mejora la musculatura del suelo pélvico.

Los músculos en los que se centra el Pilates son los músculos del núcleo o core, fundamentales para desarrollar la fuerza. Trabajando este grupo de músculos del núcleo se obtienen unos abdominales planos, espaldas más fuertes, unos glúteos más tonificados y muslos firmes.  Todos estos resultados se obtienen de trabajar y enfatizar el trabajo en estas zonas.

Otros equipos y ejercicios de Pilates Mat o Pilates en Esterilla hacen eso también, pero el Reformer crea un ambiente de ejercicio único y variado.

Trabajar la flexibilidad.

La máquina de Reformer Pilates es lo suficientemente grande para acomodar el movimiento de rango completo, lo cual es maravilloso para aumentar la flexibilidad mientras se construye la fuerza. Parece invitar a la longitud que quieres crear en el cuerpo, y entrenar al cuerpo para sostener esa longitud.

Empujar y tirar con las piernas o los brazos contra la resistencia de los resortes, el carro y el peso del cuerpo es, por lo general, lo que crea un incremento de la fuerza.

Contracciones Musculares Excéntricas.

Los ejercicios ofrecen la suficiente resistencia y variedad de movimientos de forma que ayudan a la formación de huesos más fuertes. También hay una característica especial: contracciones musculares excéntricas, cuando un músculo se alarga al resistir una fuerza.

La configuración del Reformer para la contracción excéntrica es una de las claves para lograr los músculos largos y fuertes sin un incremento de volumen, que es precisamente por lo que se conoce el Pilates.

Trabajando el Equilibrio.

La inestabilidad de un carro de rodillos con los resortes ajustados a diferentes niveles de resistencia proporciona todo tipo de retos para la estabilidad que desarrollan la fuerza del núcleo y promueven un mejor equilibrio.

Por ejemplo, tener menos del cuerpo en el carro es una de las maneras en que los ejercicios de Pilates se hacen más difíciles.

Esto significa que más peso corporal tiene que ser soportado por el practicante, y el cuerpo y la máquina tienen que ser controlados aún más desde el núcleo.

Paradójicamente, cuando los resortes están en un entorno más ligero, algunos ejercicios son más desafiantes para el núcleo porque tiene que trabajar más duro para controlar y estabilizar el movimiento.

Cuanto más fuerte sea el core del cuerpo o núcleo, mejor será el equilibrio, la postura general y el bienestar físico.

El ejercicio con el Reformer Pilates es posible para cualquier persona, en cualquier nivel de forma física.

No es de extrañar que el nombre completo del Reformer sea el de Reformer Universal.